martes, 29 de enero de 2013

Los transformadores de medición


Los transformadores son dispositivos basados en el fenómeno de la inducción electromagnética y están constituidos, en su forma más simple, por dos bobinas devanadas sobre un núcleo cerrado de hierro dulce o hierro silicio. Las bobinas o devanados se denominan primarios y secundarios según correspondan a la entrada o salida del sistema en cuestión, respectivamente. También existen transformadores con más devanados.

Los Transformadores de medición:


Los transformadores de medida traducen las intensidades y tensiones de las líneas de A.T. a valores medibles por contadores y protecciones. Sólo así puede disponerse de más de 400.000 unidades instaladas, hasta 765 Kv.
Son necesarios para hacer comprensibles para medidores electrónicos las magnitudes físicas. Los transformadores de medida son aquellas partes de una cadena de medición que transforman una magnitud física en una señal eléctrica. Normalmente, estas magnitudes, como por ejemplo, presión, humedad del aire, temperatura, presión sonora o luz, se convierten mediante los transformadores de medida en una señal normalizada analógica (p.e. 0…10 V). Las ventajas de la transformación son por un lado la flexibilidad, ya que muchos medidores soportan la transformación de señales normalizadas. Cuando se usan transformadores de medida, la unidad de evaluación debe recibir sólo el rango de medición, pues a partir de ahí, se calculan desde las señales eléctricas las magnitudes eléctricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario